Que riquezas naturales posee honduras? - Historia de Honduras | Honduras Tips | La guía oficial de turismo de Honduras

Nuevos Articulos

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

miércoles, 9 de agosto de 2017

Que riquezas naturales posee honduras?

Honduras cuenta con una inmensa variedad de riquezas naturales, culturales y arqueológicas, que se pueden distinguir como “Tres Grandes Mundos”. Nuestro país Honduras en tres grandes Mundos combina sus Bosques tropicales con los recuerdo permanentes de civilizaciones centenarias y el sabor del ambiente caribeño para ofrecerle a usted una experiencia inolvidable en sus vacaciones. 
El primer mundo esta compuesto por la rica naturaleza tropical. Honduras he sido bendecida con una impresionante diversidad de flora y fauna por la cual Centro América se ha caracterizado. Las cimas mas altas de las zonas montañosas se cobijan en los misteriosos bosques nublados tropicales. Las costas del norte y el sur poseen zonas extensas de humedales protegidos por tupidos manglares. 

Que riquezas naturales posee honduras?
En la región noreste del país, conocida como “La Mosquitia”, se conserva una vasta selva tropical que ha sido nombrada Patrimonio Mundial por su inmenso valor natural, cultural y arqueológico. Segundo Mundo - Arqueología 

El segundo Mundo esta compuesto por la famosa y rica arqueología Maya. Por su importancia histórica, las Ruinas de Copan han sido descritas como el “Atenas del Nuevo Mundo.” Al visitar el parque arqueológico y examinar con cuidado los delicados y finos grabados de las esculturas de piedra, usted comprenderá porque Las Ruinas de Copán son consideradas el mayor logro artístico de la cultura Maya, un viaje por la “Ruta Maya” no estará completo sin la visita obligada a las majestuosas Ruinas de Copán l as cuales fueron declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en 1980. 

Tercer Mundo - Sol, mar y montañas 
Nuestro Tercer Mundo, es la Honduras Caribeña. Toda la extensión de la costa norte se encuentra bañada por el mar caribe. Aquí hay mucho que explorar: los humedales; manglares y lagunas; playas tropicales e intrigantes aldeas Garifunas. El Jardín Botánico de Lancetilla y el impresionante parque nacional Pico Bonito ofrecen un acercamiento intimo al bosque tropical lluvioso. Cerca de la costa norte se encuentran las Islas de la Bahía, famosas por su impresionante arrecife coralino (el segundo mas grande después de Australia) y por ser unos de los lugares predilectos en el mundo para la practica y certificación del buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages